Nuestra historia

Show / hide

1920 El principio de nuestra historia

Nuestra historia comienza a principios de los años 20 gracias a la visión de un científico innovador, Samuel Ruben, y un entusiasta fabricante de alambre de filamento de tungsteno, Philip Rogers Mallory. Ruben acudió a la empresa P.R. Mallory en busca de equipamiento para un experimento. Pero Ruben y Mallory vieron una oportunidad: Unir el genio inventivo de Ruben con la capacidad de fabricación de Mallory. Su asociación, que duraría hasta la muerte de Mallory en 1975, forjó los cimientos de Duracell International.

Show / hide

1960 La primera pila de Duracell llega a la luna

Nuestras primeras pilas alcalinas se comercializan bajo la marca Mallory. Estas pilas de nueva generación se diseñaron específicamente para Kodak y se suministraron a dicha empresa para alimentar su cámara Instamatic con flash incorporado, que consumía grandes cantidades de energía. En 1965, se lanza la marca Duracell a la vez que se impulsan los programas y productos dirigidos al consumidor. Se suministran pilas directamente a Agfa, Kodak y Polaroid, fabricantes de una nueva generación de dispositivos portátiles de consumo, como grabadoras y walkie-talkies. En 1969, formamos parte de la misión Apolo 11 y nos convertimos en la primera pila en viajar a la luna.

Show / hide

1970 Nace un icono

En 1971, presentamos nuestros icónicos colores cobre y negro, que simbolizan la conductividad, la resistencia y la superioridad de la fórmula de nuestras pilas. Las pilas Duracell son las primeras pilas que se anuncian en televisión, y rápidamente pasan a formar parte del lenguaje cotidiano de los hogares, con el pegadizo eslogan publicitario: «No other battery looks like it. No other battery lasts like it.» (Ninguna pila se le parece. Ninguna pila dura más.) En 1973, nace el conejito de Duracell. La agencia publicitaria con sede en Nueva York Dancer, Fitzgerald and Sample crea el memorable anuncio televisivo del conejito tamborilero. Desde entonces, nuestro conejito ha simbolizado la longevidad superior de las pilas Duracell en comparación con las pilas normales de zinc-carbón. A lo largo de los años, el personaje del conejito ha pasado de ser un simple juguete a un divertido icono de marca, muy querido, que aporta calidez y personalidad a la marca Duracell.

Show / hide

2016 Hogar permanente en Berkshire Hathaway

La empresa Berkshire Hathaway adquiere Duracell. Duracell encuentra su hogar permanente en Berkshire Hathaway. Seguiremos centrándonos en el desarrollo sostenible, la innovación líder en el sector y la creación de valor a largo plazo para nuestros clientes y consumidores, con el fin de convertirnos en la empresa de energía personal líder indiscutible a nivel mundial.

Show / hide

2019 El conejito habla

En 2019 el conejito de Duracell obtiene una emocionante mejora: por primera vez, ¡Tiene voz! También lanzamos una campaña totalmente nueva llamada Power On. Con su nueva voz, el conejito de Duracell tiene una misión muy especial: motivar a los dispositivos de todo el mundo a activarse, para que tú puedas activarte durante más tiempo.

Show / hide

2020 Lanzamiento de Duracell Optimum, nuestra potencia de última generación

Duracell Optimum es nuestra innovación más revolucionaria hasta la fecha. Las pilas Duracell Optimum de 1,5 voltios AA y AAA utilizan una fórmula única que contribuye a mejorar el rendimiento de tus dispositivos. Duran más en algunos dispositivos, como el mando inalámbrico de la Xbox One, mientras que hacen que otros dispositivos, como un coche teledirigido, vayan más rápido para mejorar el tiempo de juego, o que tu destornillador a pilas gire más rápido para montar tus muebles en tiempo récord.
Saca más partido a tus dispositivos con Duracell Optimum

NUESTROS VALORES

Nuestra cultura se basa en cuatro valores fundamentales que representan el pilar de nuestra manera de gestionar la empresa.

  • Colaboración

    Trabajar en equipo para cumplir las estrategias de la empresa.

  • Compromiso

    Perseguir altos estándares, urgencia en la acción, curiosidad obsesiva y resolución creativa de problemas.

  • Integridad

    Hacer siempre lo correcto para la salud a largo plazo de la empresa y la organización.

  • Confianza

    Impulsar los resultados mediante un liderazgo transparente de uno mismo y de los demás.

Content Image