¿Es importante el tipo de pila que uso en mi dispositivo?
Siempre reemplaza la(s) pila(s) en tu equipo de acuerdo con el tamaño y tipo especificados por el fabricante. Las pilas alcalinas a menudo se recomiendan para obtener el máximo rendimiento, ya que las pilas de zinc-carbono tienen un ciclo de vida inferior y, al utilizarlas, puede que el equipo no funcione correctamente.
No mezcles pilas viejas y nuevas. Al hacerlo, se reducirá el rendimiento general y podrán producirse fugas o roturas de las pilas. Recomendamos reemplazar todas las pilas que alimentan el dispositivo en cuestión.
¿Debe producirse la descarga completa de las pilas recargables de Duracell antes de recargarlas?
Las pilas recargables de Duracell no sufren del llamado efecto memoria, con lo cual no
hay problema en cargarlas incluso si no se han descargado por completo.
¿En qué dispositivos no deben utilizarse pilas recargables?
Las pilas recargables pueden utilizarse en absolutamente todos los dispositivos en los que normalmente se usaría
una pila alcalina, a no ser que el fabricante del dispositivo especifique lo contrario. No hay implicaciones
de interferencias al usar marcas de pilas distintas de la marca del dispositivo.
¿Se pueden cargar las pilas recargables de Duracell con cualquier cargador de baterías?
Sí, se pueden cargar con cualquier cargador, aunque se recomiendan los cargadores de Duracell, ya que se consideran unos de los más cargadores seguros ofrecidos
en el sector.
¿Puedo cargar las pilas recargables de otras marcas en un cargador de Duracell?
Sí, los cargadores de Duracell cargarán otras pilas recargables NiMH. No obstante, Duracell no puede
garantizar la calidad, la seguridad o el rendimiento de otras marcas de pilas, por lo que se recomienda
utilizar pilas recargables de Duracell.
¿Se pueden utilizar las pilas recargables de Duracell en mi dispositivo?
Sí. Siempre que sea el tamaño correcto, puedes utilizar las pilas recargables de Duracell en cualquier dispositivo, aunque Duracell recomienda consultar el manual de usuario de tu dispositivo para confirmar la compatibilidad.
Las pilas recargables rinden el máximo provecho en dispositivos de consumo medio a alto: en otras palabras, dispositivos como cámaras digitales o controladores inalámbricos de videojuegos, que suelen consumir energía de las pilas alcalinas con rapidez.
Todas las pilas deben reciclarse. Las pilas no deben tirarse junto con los residuos domésticos, sino que deben llevarse a un punto de recogida de pilas para su reciclaje.
¿En qué se diferencian las pilas para audífonos Duracell de otras pilas concebidas para su uso en audífonos?
Las pilas para audífonos Duracell son fáciles de usar, vienen en una caja de plástico práctica y cuentan con una lengüeta extralarga para una inserción sencilla en el dispositivo.
¿Tengo que almacenar mis pilas en el refrigerador o en el congelador?
Recomendamos almacenar las pilas en un lugar seco a temperatura ambiente. El calor o el frío extremos reducen el rendimiento de las pilas. Evita colocar los aparatos a pilas en lugares calientes. Además, no es necesaria ni recomendable la refrigeración.
Aquí, en Duracell.com. En la página detallada de cada producto encontrarás los vendedores en línea del producto. También encontrarás muchos de nuestros productos en tiendas normales de tu ciudad.
¿Cuántos anuncios ha protagonizado el conejito de Duracell?
El conejito de Duracell ha protagonizado numerosos anuncios entre los que se incluyen: 1988 “Día y noche” (G), 1988 “Conejito Disco” (NL), 1989 “Conejitos esquiadores” (F), 1992 “Conejitos en kayak” (F), 1993 “Conejitos boxeadores”, 1995 “Xtra Beats”, 1995 “Conejito el espacio”, 2006 “Conejito en la montaña” y 2009 “Conejito energético”.
¿Cómo ha evolucionado el conejito de Duracell a lo largo de los años?
A lo largo de su exitosa carrera, el conejito de Duracell ha realizado numerosos deportes y actividades culturales: Destaca en la batería, que practica desde 1973. Con una resistencia incomparable, el conejito esquía, hace kayak, boxea, juega al fútbol y corre maratones: ¡Siempre es el mejor!
Comenzó en 1973, con una publicidad innovadora que tenía el objetivo de comunicar que las pilas alcalinas Duracell duraban mucho más que las comunes y baratas pilas salinas. Se diseñó un conejito rosa de peluche alimentado con pilas Duracell que era capaz de vencer a todos los demás conejos en numerosos y coloristas retos.
No, las diferentes pilas ofrecen duraciones y potencias diferentes, dependiendo del tipo y de la cantidad de elementos químicos que las compongan. Piensa que es como cocinar: usando diferentes ingredientes y cantidades, la comida sabe diferente.
Son los componentes básicos de una pila y como en toda pila alcalina son:
El ánodo es el electrodo negativo y está compuesto por zinc.
El cátodo es el electrodo positivo y está compuesto por dióxido de manganeso.
El electrolito es una solución acuosa que permite el transporte de iones entre los electrodos y está compuesta por hidróxido de potasio.
Puede que las pilas sean pequeñas, pero no son nada sencillas. Son celdas electroquímicas de complejo diseño. La energía química se convierte en energía eléctrica mediante la reacción redox. Este proceso tiene lugar entre las tres partes principales de una pila: el ánodo, el cátodo y el electrolito. Los diferentes tipos de pila usan diferentes materiales para estas partes. Los materiales que componen estas partes se eligen dependiendo de su capacidad para liberar o atraer electrones, algo que debe ocurrir para que se genere la corriente eléctrica. Generalmente el ánodo es un metal, el cátodo es un óxido metálico y el electrolito es una solución salina que facilita el flujo de iones.
Las pilas pueden parecer simples pero el suministro de energía comprimida es un proceso electroquímico complejo. La corriente eléctrica en forma de electrones comienza a fluir en el circuito externo cuando se enciende un dispositivo (por ejemplo, una bombilla). En ese momento, el material del ánodo, el zinc, libera hasta dos electrones por átomo en un proceso llamado oxidación, dejando atrás iones de zinc inestables. Una vez realizado el trabajo de los electrones de encender la bombilla, vuelven a entrar en la celda del cátodo, donde se combinan con el material activo, dióxido de manganeso, en un proceso denominado reducción. Los procesos combinados de oxidación y reducción no podrían tener lugar en una celda energética que no tuviera un modo interno de transportar los electrones de vuelta al ánodo, equilibrando el flujo externo de corriente. Este proceso se consigue mediante el movimiento de los iones de hidróxido con carga negativa presentes en la solución acuosa llamada electrolito. Los electrones que entran en el cátodo reaccionan con el dióxido de manganeso para formar MnOO-. Después el MnOO- reacciona con el agua del electrolito. En esa reacción, el agua se divide liberando iones de hidróxido en el electrolito e iones de hidrógeno que se combinan con el MnOO- para formar MnOOH. El circuito interno se completa cuando los iones de hidróxido producidos en esta reacción en el cátodo fluyen hasta el ánodo en forma de corriente iónica. Allí se combinan con iones de zinc inestables, que se han formado en el ánodo en el momento en el que los electrones fueron liberados al circuito externo. Esto produce óxido de zinc y agua. De este modo se completa el circuito (necesario para mantener un flujo constante de electricidad) y se enciende la linterna.
A mis hijos les gusta jugar con las pilas. ¿Hay algún problema?
Los niños no deberían jugar con pilas. Las pilas están hechas para alimentar dispositivos, no para jugar con ellas individualmente. Recuerda que aunque las pilas son objetos populares y de uso común, generan energía portátil mediente potentes reacciones químicas. No se deberán desmontar, ni usarlas o manipularlas de forma incorrecta o tratarlas como juguetes. Aunque la mayoría de las pilas contienen productos químicos que no son dañinos para la piel expuesta, deberían tratarse como el resto de los productos químicos. Toma siempre precauciones al manejar las pilas con productos químicos expuestos. Los productos químicos de las pilas no deberían situarse cerca de los ojos o ingerirse. Ponte en contacto con un médico inmediatamente si eso ocurriera. Para garantizar la seguridad, el uso de las pilas por parte de los niños deberá estar vigilado atentamente por un adulto responsable.
¿Cómo debo manejar las pilas que han tenido alguna fuga en un dispositivo?
Aunque la mayoría de las pilas contienen productos químicos que no son dañinos para la piel expuesta, deberían tratarse como el resto de los productos químicos. Toma siempre precauciones al manejar las pilas con productos químicos expuestos. Los productos químicos de las pilas no deberían situarse cerca de los ojos o ingerirse. Ponte en contacto con un médico inmediatamente si eso ocurriera.
Mi pila está húmeda y cubierta de una sustancia blanca en forma de polvo. ¿Qué hago?
En el caso improbable de que una pila se humedezca o de que se cubra de un polvo blanco, limita el uso de la pila a la extracción de la misma y a su desecho. Luego lava inmediatamente con agua y jabón las partes del cuerpo o la ropa que hayan estado expuestas al contacto. En caso de contacto con los ojos, lávalos inmediatamente con agua corriente durante al menos 15 minutos y solicita de inmediato asistencia médica.
Todas las pilas deberían reciclarse. Las pilas no se deben desechar con los demás restos sino que se deben llevar a puntos de recogida de pilas para su reciclaje. Ve a nuestra sección de cuidado y desecho para más información sobre este tema.
Recomendamos almacenar las pilas en un lugar seco a temperatura ambiente. El calor o el frío extremos reducen el rendimiento de las pilas. Evita colocar los aparatos a pilas en lugares calientes. Además, no es necesaria ni recomendable la refrigeración.
¿Se pueden mezclar las pilas nuevas con las viejas?
No mezcles las pilas viejas con las nuevas. Eso reduciría el rendimiento general y podría causar fugas o rupturas. Recomendamos que se sustituyan todas las pilas a la vez en los dispositivos.
Para ayudar a prolongar la vida de las pilas:
a)Apaga las radios y aparatos a pilas cuando no estén en uso.
b)Retira las pilas de los aparatos que no vayan a usarse durante en un tiempo.
c)Almacena las pilas en un lugar seco a temperatura ambiente sin que se toquen las zonas de contacto.
¿Tiene importancia el tipo de pila que uso en mi dispositivo?
Al sustituir la pila o pilas en los equipos que utilices, hazlo siempre con las pilas del tipo y tamaño indicadas por el fabricante. Las pilas alcalinas se recomiendan a menudo para un mejor rendimiento, ya que las pilas de carbón-zinc poseen una vida útil menor y, si se usan, los dispositivos podrían no funcionar correctamente.
Si el aparato va a usarse periódicamente a temperaturas extremas, las pilas alcalinas premium son las más recomendables porque tienen un mejor rendimiento que las pilas de carbón-zinc en tales condiciones.
Para un mejor rendimiento, mantén limpias las superficies de contacto de las pilas y las zonas de contacto en su compartimento frotándolas con una goma de borrar limpia o con un paño limpio cada vez que cambies las pilas.
¿Puedo cargar pilas de otras marcas en un cargador Duracell?
Los cargadores Duracell cargan pilas NiMH AA o AAA de otras marcas. Sin embargo, como Duracell no puede garantizar la calidad, seguridad o rendimiento de las pilas NiMH de otras marcas, recomendamos que solamente cargues las pilas Duracell NiMH con tu cargador Duracell NiMH.
Las pilas se deberían quitar de los dispositivos/equipos cuando:
a)El dispositivo no vaya a usarse durante varios meses.
b)Las pilas estén gastadas (para evitar daños por fugas).
c)El aparato esté enchufado a la corriente.
En la revista Good Housekeeping UK se ha publicado que no se deberían usar pilas recargables en las alarmas de incendios. ¿Es cierto?
El razonamiento de Good Housekeeping es el siguiente: “cuando las pilas recargables se agotan, lo hacen rápidamente, mientras que las alcalinas se agotan poco a poco. Esto significa que no podrías oir las señales que avisan de que la pila se está agotando en la alarma de incendios si usas pilas recargables”. Dada su naturaleza, la alarma de incendios no es el aparato ideal en el que usar pilas recargables normales. De hecho las pilas recargables estándar se descargan con el tiempo, por lo que para aparatos de seguridad esenciales como alarmas de incendio no son recomendables. También debemos recordar que si se usan pilas recargables en alarmas de incendios, es altamente recomendable cambiar las pilas como mínimo una vez al año. ¿Aún no has encontrado lo que buscabas? Contacta con nosotros.
¿Se pueden utilizar pilas recargables en cualquier dispositivo?
Puedes usar pilas redondas recargables en cualquier dispositivo en el que normalmente se usan pilas alcalinas, a menos que el fabricante del dispositivo indique lo contrario. No se plantean impedimentos en el uso de marcas de pilas recargables diferentes de la marca del dispositivo (recuerda que esto se refiere a las pilas recargables redondas; las pilas de litio de diferente forma normalmente están desarrolladas por el fabricante para que encajen en una ranura determinada y por ello será necesario usar solo esa marca de pila).
¿Qué ocurre con los dispositivos que no uso a menudo? ¿Si los dispositivos no se usan durante un tiempo, la pila perderá su carga?
Las pilas recargables estándar se descargan con el tiempo y por ellos no se aconsejan para dispositivos de uso no frecuente o bien de bajo consumo. Las nuevas Duracell ActiveCharge, unas recargables con bajo nivel de descarga, retienen hasta el 75 % de su carga incluso tras un año sin usar por lo que son la solución a este problema. Por ello pueden usarse en dispositivos de bajo consumo o en aparatos que no se usan frecuentemente.
¿En qué aparatos no se deben usar pilas recargables?
Es posible usar pilas recargables en cualquier aparato. Sin embargo, hay algunos dispositivos en los que se obtendrá un mejor rendimiento que en otros.
¿Cuál es la diferencia entre los tres diferentes tipos de pilas recargables?
Gama económica: se pueden recargar más veces que las pilas de mayor capacidad. Gama de rendimiento: mejor para los consumidores frecuentes que sacan muchas fotos. Gama de resistencia: una vez cargadas, la potencia queda almacenada para su uso posterior y disponen de más duración por cada carga, son prácticas y están pre cargadas para su uso inmediato
¿Es seguro dejar las pilas cargando durante la noche?
Sí, gracias a los sistemas de seguridad integrados de Duracell, es seguro dejar las pilas cargando durante la noche. Duracell te recomienda que desenchufes el cargador después de su uso.
¿Los cargadores Duracell se apagan cuando se completa la carga?
Los cargadores Duracell cambiarán a una modalidad de carga más baja cuando se complete la carga normal. Duracell te recomienda que desenchufes el cargador cuando no lo uses.
¿Puedo cargar pilas Base NiMH en mi cargador Duracell?
Sí. En los cargadores Duracell se pueden cargar todo tipo de pilas NiMH. Ten en cuenta que las pilas de mayor capacidad de mAhs requerirán mayor tiempo de carga para alcanzar la capacidad completa.
¿Necesitaré un transformador de voltaje para mi cargador Duracell si viajo al extranjero?
Necesitarás un adaptador para enchufe, pero no un transformador de voltaje (el rango de voltaje de los cargadores Duracell es de 100 – 240 voltios, 50/60Hz).
¿Por qué los cargadores señalan un “rango” de tiempo al explicar su tiempo de carga?
Cuando un cargador indica un rango de tiempo, se refiere al tiempo que tarda en cargar una pila de menos mAh de capacidad. Por ejemplo, una pila AAA tendrá normalmente una menor capacidad de mAh que una pila AA y por consiguiente requerirá un menor tiempo de carga.
¿Qué tengo que hacer si veo que mi cargador Duracell parece no cargar?
Te aconsejamos que intentes lo siguiente:
a) Desenchufa el cargador entre uso y uso.
b) Comprueba que las pilas están colocadas correctamente en las ranuras correspondientes
c) Asegúrate de que estás intentando recargar pilas recargables Duracell NiMH.
¿Es necesario cargar las pilas Duracell Staycharged NiMH antes de usarlas?
No es necesario cargar las pilas Duracell Staycharged NiMH antes de usarlas porque conservan hasta un 75 % de su capacidad de carga tras un año sin usarlas. Sin embargo, es necesario cargar las pilas Duracell Base NiMH antes de su uso inicial ya que pierden de un 1 % a un 2 % de su capacacidad al día si no se usan.
¿Las pilas Duracell NiMH tienen que estar completamente descargadas antes de recargarlas?
Las pilas Duracell NiMH no tienen el llamado efecto memoria y es posible recargarlas aunque no estén completamente descargadas. Las pilas NiCad son las que poseen el efecto memoria y Duracell no dispone de pilas NiCad.
¿Se pueden usar pilas recargables Duracell NiMH en mi dispositivo?
Sí. Si son del tamaño adecuado, puedes usar pilas Duracell NiMH en cualquier dispositivo. Sin embargo, Duracell recomienda consultar el manual del dispositivo para comprobar la compatibilidad. Las pilas NiMH están indicadas para dispositivos de alto consumo. En otras palabras, aparatos como las cámaras digitales consumirían las pilas alcalinas muy rápido.
¿Puedo cargar otras pilas NiMH con el cargador Duracell NiMH?
Los cargadores Duracell cargan pilas NiMH AA o AAA de otras marcas. Sin embargo, como Duracell no puede garantizar la calidad, seguridad o rendimiento de las pilas NiMH de otras marcas, recomendamos que solamente cargues las pilas Duracell NiMH con tu cargador Duracell NiMH.
¿Las pilas Duracell StayCharged NiMH se pueden cargar en cualquier cargador para pilas NiMH?
Sí, se pueden cargar en cualquier cargador para pilas NiMH, pero recomendamos el uso de los cargadores Duracell porque se encuentran entre los más seguros de la industria.
¿Por qué usar pilas de níquel e hidruro metálico (NiMH)?
Muchos de los dispositivos de alto consumo usados hoy en día, como las cámaras digitales, requieren una sustitución de las pilas más frecuente de lo normal. ¿Por qué no usar las pilas Duracell NiMH? Se pueden cargar cientos de veces. Las pilas recargables AA de Duracell son perfectas para las cámaras digitales y otros dispositivos que necesiten mucha energía. También están disponibles las pilas AAA perfectas para pequeños dispositivos electrónicos como reproductores de MP3 y juegos portátiles. Las pilas recargables NiMH de Duracell y sus cargadores te ofrecen la calidad y la seguridad habituales de Duracell, con una potencia duradera y rentable.
Solo se deben recargar las pilas que estén señaladas como “recargables”. Cualquier intento por recargar una pila no recargable podría dar como resultado una fuga o una ruptura. Recomendamos que uses las pilas recargables NiMH de Duracell. Usadas con uno de nuestros cargadores, pueden recargarse cientos de veces.
¿Es importante el tipo de pila que uso en mis dispositivos?
Al sustituir la pila o pilas en los equipos que utilices, hazlo siempre con las pilas del tipo y tamaño indicadas por el fabricante. Las pilas alcalinas se recomiendan a menudo para un mejor rendimiento, ya que las pilas de carbón-zinc poseen una vida útil menor y si se usan, los dispositivos podrían no funcionar correctamente.
Solo puedes recargar una pila si está específicamente señalada como “recargable”. Recargar una pila que no es recargable puede dar lugar a fugas o rupturas y podría ocasionar daños personales.
¿Cuál es la diferencia entre una pila de litio y una alcalina?
Las pilas de litio y las pilas alcalinas contienen diferentes componentes químicos para ofrecer el máximo rendimiento en diferentes aparatos. Ligeras y compactas, las pilas de litio a menudo se presentan en diferentes tamaños para su uso en aparatos específicos.
¿Tengo que cambiar todas las pilas al mismo tiempo?
Recomendamos cambiar todas las pilas de una unidad al mismo tiempo. Una pila parcialmente usada consumiría energía de una pila nueva reduciendo la capacidad energética total disponible.
No, las pilas diferentes están diseñadas para fines diferentes. Mezlcando una pila de litio con una alcalina no mejorarás el rendimiento de un aparato. De hecho, se reduce el rendimiento e incluso se pueden producir fugas o rupturas. Tampoco mezcles diferentes marcas de pilas en un mismo aparato ya que también se reduciría el rendimiento del aparato y podrían producirse fugas o rupturas. Recomendamos usar el mismo tipo de pilas en un aparato.
No mezcles las pilas viejas con las nuevas. Eso reduciría el rendimiento general y podría causar fugas o rupturas. Recomendamos que se sustituyan todas las pilas a la vez en los dispositivos.
If you want to find out more about Procell, the professional brand of the Duracell company, click continue to Procell. If not, click back to Duracell or close this window.