Conoce la manera de aprovechar una pila Duracell al máximo y cómo debes reciclarla.
Consejos para un cuidado y uso adecuado de las pilas
- Siempre utiliza el tamaño y tipo de pila adecuado, especificado por el fabricante.
- Conserva la superficie y el compartimento de las pilas limpios frotándolos con un borrador o un tejido rugoso cada vez que cambies las pilas.
- Quita las pilas del aparato cuando no tengas pensado usarlo durante varios meses y mientras está siendo alimentado por corriente doméstica (CA).
- Asegúrate de insertar adecuadamente las pilas, con los polos + (positivo) y – (negativo) correctamente alineados. OJO: Algunos equipos que empleen más de tres pilas pueden parecer funcionar adecuadamente incluso si una de las pilas está insertada incorrectamente.
- Las temperaturas extremas reducen el desempeño de las pilas. Guarda las pilas en un lugar seco a una temperatura ambiente normal. No enfríes las pilas Duracell, porque esto no hará que duren más, y evita colocar los dispositivos alimentados con baterías en lugares muy calientes.
- No intentes recargar una pila, a no ser que esté marcada específicamente como una pila “recargable”.
- En algunas pilas agotadas y pilas expuestas a unas temperaturas muy elevadas pueden producirse fugas. En la parte externa de la pila puede empezar a formarse una estructura cristalina.
Reciclaje de pilas con otros productos químicos
Las pilas de litio recargables, iones de litio y zinc-aire deben reciclarse. Además de las pilas recargables “tradicionales”, como las AA o AAA, también deben reciclarse las pilas recargables de los aparatos de uso doméstico, tales como cámaras, móviles, portátiles o herramientas de alimentación eléctrica. Busca los sellos de reciclaje de pilas sobre las pilas recargables.
Las baterías de automóviles con plomo deben llevarse únicamente a centros de gestión de residuos, en donde eventualmente puedan someterse al reciclaje. Dado el valor de los materiales de las baterías, muchos concesionarios de automóviles y centros de servicio volverán a comprar la batería usada de tu coche para reciclarla.
Algunos concesionarios recogen baterías y equipos electrónicos para el reciclaje.
Eliminación de pilas alcalinas y de uso general
La manera más fácil de desechar pilas y equipos eléctricos o electrónicos es devolverlos a cualquier tienda que se ocupe de la venta de los mismos. Los clientes pueden también deshacerse de sus pilas básicas y recargables, cargadores y unidades de baterías recurriendo a la red de entrega que suele incluir puntos de recogida en estaciones municipales, negocios, instituciones, etc.
*Haz que el reciclaje de pilas forme parte del conjunto de tus esfuerzos de reciclaje para evitar viajes innecesarios incrementando tu huella de carbono.
Las pilas y los equipos eléctricos y electrónicos comercializados en la Unión Europea se marcan con el siguiente símbolo:
Indicando que existen programas de reciclaje de pilas y pequeños electrodomésticos y que esos artículos no deben eliminarse en un cubo de basura.
Garantía de las pilas Duracell
Te animamos a que también recicles el embalaje.
Como parte de nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente, solo utilizamos tintas no tóxicas en nuestros envases y un 85 % del cartón que empleamos está fabricado con material reciclado*. Duracell se ha comprometido a usar tecnologías que suministran más energía y son menos peligrosas que las pilas normales de zinc-carbono. Los materiales empleados en las pilas Duracell, como el dióxido de manganeso, el grafito, el zinc, el latón estañado y el acero niquelado, se pueden reutilizar. Nuestras pilas AA y AAA recargables de primera calidad más vendidas se pueden recargar cientos de veces.
*Embalaje en estanterías de Duracell Alkaline
- Un 85 % de material reciclado en los embalajes de papel
- Las únicas pilas con indicador de energía para evitar desperdicios innecesarios
- Todas las pilas Duracell se pueden reciclar
- Los materiales de las pilas se pueden reutilizar
- Las pilas recargables AA y AAA de Duracell se pueden recargar cientos de veces