Preguntas frecuentes

¿Tienes una pregunta? Elige una categoría y obtén las respuestas a las preguntas más comunes.

Duracell

Safety

Show / hide

¿En qué dispositivos no deben utilizarse pilas recargables?

Las pilas recargables pueden utilizarse en absolutamente todos los dispositivos en los que normalmente se usaría
una pila alcalina, a no ser que el fabricante del dispositivo especifique lo contrario. No hay implicaciones
de interferencias al usar marcas de pilas distintas de la marca del dispositivo.

Show / hide

A mis hijos les gusta jugar con las pilas. ¿Hay algún problema?

Los niños no deberían jugar con pilas. Las pilas están hechas para alimentar dispositivos, no para jugar con ellas individualmente. Recuerda que aunque las pilas son objetos populares y de uso común, generan energía portátil mediente potentes reacciones químicas. No se deberán desmontar, ni usarlas o manipularlas de forma incorrecta o tratarlas como juguetes. Aunque la mayoría de las pilas contienen productos químicos que no son dañinos para la piel expuesta, deberían tratarse como el resto de los productos químicos. Toma siempre precauciones al manejar las pilas con productos químicos expuestos. Los productos químicos de las pilas no deberían situarse cerca de los ojos o ingerirse. Ponte en contacto con un médico inmediatamente si eso ocurriera. Para garantizar la seguridad, el uso de las pilas por parte de los niños deberá estar vigilado atentamente por un adulto responsable.

Show / hide

¿Puedo prender fuego a una pila?

NUNCA prendas fuego o arrojes al fuego una pila. Podrían explotar, romperse o poner en peligro tu seguridad.

Show / hide

¿Cómo debo manejar las pilas que han tenido alguna fuga en un dispositivo?

Aunque la mayoría de las pilas contienen productos químicos que no son dañinos para la piel expuesta, deberían tratarse como el resto de los productos químicos. Toma siempre precauciones al manejar las pilas con productos químicos expuestos. Los productos químicos de las pilas no deberían situarse cerca de los ojos o ingerirse. Ponte en contacto con un médico inmediatamente si eso ocurriera.

Show / hide

¿Se pueden desmontar las pilas?

No. No desmontes las pilas. Al desmontar una pila, el contacto con sus componentes puede ser dañino y causar daños personales o un incendio.

Show / hide

Mi pila está húmeda y cubierta de una sustancia blanca en forma de polvo. ¿Qué hago?

En el caso improbable de que una pila se humedezca o de que se cubra de un polvo blanco, limita el uso de la pila a la extracción de la misma y a su desecho. Luego lava inmediatamente con agua y jabón las partes del cuerpo o la ropa que hayan estado expuestas al contacto. En caso de contacto con los ojos, lávalos inmediatamente con agua corriente durante al menos 15 minutos y solicita de inmediato asistencia médica.

Show / hide

En la revista Good Housekeeping UK se ha publicado que no se deberían usar pilas recargables en las alarmas de incendios. ¿Es cierto?

El razonamiento de Good Housekeeping es el siguiente: “cuando las pilas recargables se agotan, lo hacen rápidamente, mientras que las alcalinas se agotan poco a poco. Esto significa que no podrías oir las señales que avisan de que la pila se está agotando en la alarma de incendios si usas pilas recargables”. Dada su naturaleza, la alarma de incendios no es el aparato ideal en el que usar pilas recargables normales. De hecho las pilas recargables estándar se descargan con el tiempo, por lo que para aparatos de seguridad esenciales como alarmas de incendio no son recomendables. También debemos recordar que si se usan pilas recargables en alarmas de incendios, es altamente recomendable cambiar las pilas como mínimo una vez al año. ¿Aún no has encontrado lo que buscabas? Contacta con nosotros.

Show / hide

¿Es seguro dejar las pilas cargando durante la noche?

Sí, gracias a los sistemas de seguridad integrados de Duracell, es seguro dejar las pilas cargando durante la noche. Duracell te recomienda que desenchufes el cargador después de su uso.

Show / hide

¿Los cargadores Duracell se apagan cuando se completa la carga?

Los cargadores Duracell cambiarán a una modalidad de carga más baja cuando se complete la carga normal. Duracell te recomienda que desenchufes el cargador cuando no lo uses.

Show / hide

¿Qué tengo que hacer si veo que mi cargador Duracell parece no cargar?

Te aconsejamos que intentes lo siguiente:
a) Desenchufa el cargador entre uso y uso.
b) Comprueba que las pilas están colocadas correctamente en las ranuras correspondientes
c) Asegúrate de que estás intentando recargar pilas recargables Duracell NiMH.

Show / hide

¿Puedo recargar cualquier pila?

Solo puedes recargar una pila si está específicamente señalada como “recargable”. Recargar una pila que no es recargable puede dar lugar a fugas o rupturas y podría ocasionar daños personales.

Duracell Duracell

Contáctanos

¿No encuentras una respuesta aquí? Escríbenos.

Contáctanos

Número de atención al cliente:

Spain - 900 800 522

DURACELL® Para profesionales

En Duracell Professional nos dedicamos a proporcionar soluciones profesionales de energía para negocios con distintos tipos de necesidades. Somos especialistas en la fabricación de toda una gama de pilas y cargadores de pilas basados en tecnologías avanzadas para satisfacer las necesidades de energía móvil de cada organización.