Preguntas frecuentes

¿Tienes una pregunta? Elige una categoría y obtén las respuestas a las preguntas más comunes.

Duracell

Ciencia

Show / hide

¿Se sigue ofreciendo la tecnología Powercheck en las pilas Duracell Ultra Power?

Sí, cada pila Duracell Ultra Power está provista de POWERCHECK, excepción hecha de nuestras pilas 9V. POWERCHECK es un indicador incorporado en la pila que te informa cuánta energía queda en la pila en cualquier momento.

Show / hide

¿Qué es una pila alcalina?

Duracell fue pionera en la aplicación del sistema electroquímico dióxido de manganeso alcalino. Fue así durante casi 40 años. En la década de los 60, este sistema se convirtió rápidamente en el preferido por los diseñadores del sector de la industria electrónica, siempre en auge. Las pilas alcalinas o de dióxido de manganeso alcalino poseen numerosas ventajas con respecto a las pilas de zinc-carbono. la Su capacidad amperios-hora en condiciones de consumo alto y continuado es hasta diez veces mayor. Asimismo, su rendimiento a bajas temperaturas es superior al de otras pilas primarias de electrolito acuoso. Entre otras ventajas importantes cabe destacar una mayor vida útil, una mayor resistencia a fugas y un rendimiento superior a bajas temperaturas. La eficacia y la seguridad de su sellado ofrece una excelente resistencia a fugas y a la corrosión. Hoy en día Duracell produce dos pilas alcalinas: Ultra Advanced con POWERCHECK y CopperTop.

Show / hide

¿Qué es un ánodo, un cátodo y un electrolito?

Son los componentes básicos de una pila y como en toda pila alcalina son:
El ánodo es el electrodo negativo y está compuesto por zinc.
El cátodo es el electrodo positivo y está compuesto por dióxido de manganeso.
El electrolito es una solución acuosa que permite el transporte de iones entre los electrodos y está compuesta por hidróxido de potasio.

Show / hide

¿Qué hay dentro de una pila?

Puede que las pilas sean pequeñas, pero no son nada sencillas. Son celdas electroquímicas de complejo diseño. La energía química se convierte en energía eléctrica mediante la reacción redox. Este proceso tiene lugar entre las tres partes principales de una pila: el ánodo, el cátodo y el electrolito. Los diferentes tipos de pila usan diferentes materiales para estas partes. Los materiales que componen estas partes se eligen dependiendo de su capacidad para liberar o atraer electrones, algo que debe ocurrir para que se genere la corriente eléctrica. Generalmente el ánodo es un metal, el cátodo es un óxido metálico y el electrolito es una solución salina que facilita el flujo de iones.

Show / hide

¿Por qué las pilas tienen diferentes voltajes y capacidades?

Los distintos dispositivos operan a diferentes voltajes y niveles de energía. Todos necesitan pilas que ofrezcan la energía necesaria a un voltaje de descarga mínimo. El voltaje de una determinada pila depende del número de celdas individuales conectadas en series y de su sistema electroquímico. Por ejemplo, una pila de litio dióxido de manganeso tiene un voltaje nominal de 3 V, una pila recargable de ácido de plomo ofrece 2 V, mientras que una pila alcalina de manganeso tiene un voltaje inicial de aproximadamente 1,5 V.
La capacidad de una pila se mide en función de la cantidad de ingredientes activos que la componen. La capacidad nominal puede ser engañosa porque no ofrece una medida de la capacidad de la pila para producir energía. La capacidad real proporcionada depende en gran parte de:
– Velocidad de descarga (carga)
-Temperatura de funcionamiento
– Voltaje de corte

Por ejemplo, Ultra Power produce más energía en dispositivos que requieren más energía que las pilas Duracell estándar, mientras que ambos productos tienen una capacidad nominal similar.
Para hacer funcionar adecuadamente un dispositivo eléctrico determinado:

– El voltaje de funcionamiento de la pila debe ser equivalente al del aparato utilizado
– Se deberá elegir el tamaño de pila apropiado para conseguir el tiempo de funcionamiento deseado
– La pila debe tener la capacidad de proporcionar la potencia necesaria
– La resistencia interna de la pila debe ser más pequeña que la del aparato utilizado

Show / hide

¿Cómo funciona una pila?

Las pilas pueden parecer simples pero el suministro de energía comprimida es un proceso electroquímico complejo. La corriente eléctrica en forma de electrones comienza a fluir en el circuito externo cuando se enciende un dispositivo (por ejemplo, una bombilla). En ese momento, el material del ánodo, el zinc, libera hasta dos electrones por átomo en un proceso llamado oxidación, dejando atrás iones de zinc inestables. Una vez realizado el trabajo de los electrones de encender la bombilla, vuelven a entrar en la celda del cátodo, donde se combinan con el material activo, dióxido de manganeso, en un proceso denominado reducción. Los procesos combinados de oxidación y reducción no podrían tener lugar en una celda energética que no tuviera un modo interno de transportar los electrones de vuelta al ánodo, equilibrando el flujo externo de corriente. Este proceso se consigue mediante el movimiento de los iones de hidróxido con carga negativa presentes en la solución acuosa llamada electrolito. Los electrones que entran en el cátodo reaccionan con el dióxido de manganeso para formar MnOO-. Después el MnOO- reacciona con el agua del electrolito. En esa reacción, el agua se divide liberando iones de hidróxido en el electrolito e iones de hidrógeno que se combinan con el MnOO- para formar MnOOH. El circuito interno se completa cuando los iones de hidróxido producidos en esta reacción en el cátodo fluyen hasta el ánodo en forma de corriente iónica. Allí se combinan con iones de zinc inestables, que se han formado en el ánodo en el momento en el que los electrones fueron liberados al circuito externo. Esto produce óxido de zinc y agua. De este modo se completa el circuito (necesario para mantener un flujo constante de electricidad) y se enciende la linterna.

Show / hide

¿Los cargadores Duracell se apagan cuando se completa la carga?

Los cargadores Duracell cambiarán a una modalidad de carga más baja cuando se complete la carga normal. Duracell te recomienda que desenchufes el cargador cuando no lo uses.

Show / hide

¿Necesitaré un transformador de voltaje para mi cargador Duracell si viajo al extranjero?

Necesitarás un adaptador para enchufe, pero no un transformador de voltaje (el rango de voltaje de los cargadores Duracell es de 100 – 240 voltios, 50/60Hz).

Show / hide

¿Puedo cargar pilas que no sean NiMH (alcalinas, zinc, de alto rendimiento, NiCad, etc.) con mi cargador Duracell?

No. Solamente puedes cargar pilas NiMH en los cargadores Duracell.

Show / hide

¿Por qué usar pilas de níquel e hidruro metálico (NiMH)?

Muchos de los dispositivos de alto consumo usados hoy en día, como las cámaras digitales, requieren una sustitución de las pilas más frecuente de lo normal. ¿Por qué no usar las pilas Duracell NiMH? Se pueden cargar cientos de veces. Las pilas recargables AA de Duracell son perfectas para las cámaras digitales y otros dispositivos que necesiten mucha energía. También están disponibles las pilas AAA perfectas para pequeños dispositivos electrónicos como reproductores de MP3 y juegos portátiles. Las pilas recargables NiMH de Duracell y sus cargadores te ofrecen la calidad y la seguridad habituales de Duracell, con una potencia duradera y rentable.

Show / hide

¿Cuál es la diferencia entre una pila de litio y una alcalina?

Las pilas de litio y las pilas alcalinas contienen diferentes componentes químicos para ofrecer el máximo rendimiento en diferentes aparatos. Ligeras y compactas, las pilas de litio a menudo se presentan en diferentes tamaños para su uso en aparatos específicos.

Show / hide

¿Aún dispone Duracell Ultra Power del sistema POWERCHECK en todas las celdas?

Sí, todas las pilas Duracell Ultra Power disponen de POWERCHECK en todas sus celdas, excepto la pila de 9V. POWERCHECK es el sistema de comprobación integrado que permite que sepas de cuánta energía dispones en tus pilas.

Duracell Duracell

Contáctanos

¿No encuentras una respuesta aquí? Escríbenos.

Contáctanos

Número de atención al cliente:

Spain - 900 800 522

DURACELL® Para profesionales

En Duracell Professional nos dedicamos a proporcionar soluciones profesionales de energía para negocios con distintos tipos de necesidades. Somos especialistas en la fabricación de toda una gama de pilas y cargadores de pilas basados en tecnologías avanzadas para satisfacer las necesidades de energía móvil de cada organización.