Preguntas frecuentes

¿Tienes una pregunta? Elige una categoría y obtén las respuestas a las preguntas más comunes.

Duracell

RECARGABLES

Show / hide

¿Debe producirse la descarga completa de las pilas recargables de Duracell antes de recargarlas?

Las pilas recargables de Duracell no sufren del llamado efecto memoria, con lo cual no
hay problema en cargarlas incluso si no se han descargado por completo.

Show / hide

¿En qué dispositivos no deben utilizarse pilas recargables?

Las pilas recargables pueden utilizarse en absolutamente todos los dispositivos en los que normalmente se usaría
una pila alcalina, a no ser que el fabricante del dispositivo especifique lo contrario. No hay implicaciones
de interferencias al usar marcas de pilas distintas de la marca del dispositivo.

Show / hide

¿Se pueden cargar las pilas recargables de Duracell con cualquier cargador de baterías?

Sí, se pueden cargar con cualquier cargador, aunque se recomiendan los cargadores de Duracell, ya que se consideran unos de los más cargadores seguros ofrecidos
en el sector.

Show / hide

¿Puedo cargar las pilas recargables de otras marcas en un cargador de Duracell?

Sí, los cargadores de Duracell cargarán otras pilas recargables NiMH. No obstante, Duracell no puede
garantizar la calidad, la seguridad o el rendimiento de otras marcas de pilas, por lo que se recomienda
utilizar pilas recargables de Duracell.

Show / hide

¿Se pueden utilizar las pilas recargables de Duracell en mi dispositivo?

Sí. Siempre que sea el tamaño correcto, puedes utilizar las pilas recargables de Duracell en cualquier dispositivo, aunque Duracell recomienda consultar el manual de usuario de tu dispositivo para confirmar la compatibilidad.
Las pilas recargables rinden el máximo provecho en dispositivos de consumo medio a alto: en otras palabras, dispositivos como cámaras digitales o controladores inalámbricos de videojuegos, que suelen consumir energía de las pilas alcalinas con rapidez.

Show / hide

¿Es normal que las pilas recargables Duracell NiMH se calienten mientras están cargando?

Sí, es normal tanto que las pilas como el cargador se calienten durante el proceso de carga.

Show / hide

¿Puedo cargar pilas de otras marcas en un cargador Duracell?

Los cargadores Duracell cargan pilas NiMH AA o AAA de otras marcas. Sin embargo, como Duracell no puede garantizar la calidad, seguridad o rendimiento de las pilas NiMH de otras marcas, recomendamos que solamente cargues las pilas Duracell NiMH con tu cargador Duracell NiMH.

Show / hide

En la revista Good Housekeeping UK se ha publicado que no se deberían usar pilas recargables en las alarmas de incendios. ¿Es cierto?

El razonamiento de Good Housekeeping es el siguiente: “cuando las pilas recargables se agotan, lo hacen rápidamente, mientras que las alcalinas se agotan poco a poco. Esto significa que no podrías oir las señales que avisan de que la pila se está agotando en la alarma de incendios si usas pilas recargables”. Dada su naturaleza, la alarma de incendios no es el aparato ideal en el que usar pilas recargables normales. De hecho las pilas recargables estándar se descargan con el tiempo, por lo que para aparatos de seguridad esenciales como alarmas de incendio no son recomendables. También debemos recordar que si se usan pilas recargables en alarmas de incendios, es altamente recomendable cambiar las pilas como mínimo una vez al año. ¿Aún no has encontrado lo que buscabas? Contacta con nosotros.

Show / hide

¿Se pueden utilizar pilas recargables en cualquier dispositivo?

Puedes usar pilas redondas recargables en cualquier dispositivo en el que normalmente se usan pilas alcalinas, a menos que el fabricante del dispositivo indique lo contrario. No se plantean impedimentos en el uso de marcas de pilas recargables diferentes de la marca del dispositivo (recuerda que esto se refiere a las pilas recargables redondas; las pilas de litio de diferente forma normalmente están desarrolladas por el fabricante para que encajen en una ranura determinada y por ello será necesario usar solo esa marca de pila).

Show / hide

¿Hay algún problema de seguridad acerca del uso de recargables en algunos juguetes?

No se plantean cuestiones de seguridad con el uso de pilas recargables en juguetes.

Show / hide

¿Qué ocurre con los dispositivos que no uso a menudo? ¿Si los dispositivos no se usan durante un tiempo, la pila perderá su carga?

Las pilas recargables estándar se descargan con el tiempo y por ellos no se aconsejan para dispositivos de uso no frecuente o bien de bajo consumo. Las nuevas Duracell ActiveCharge, unas recargables con bajo nivel de descarga, retienen hasta el 75 % de su carga incluso tras un año sin usar por lo que son la solución a este problema. Por ello pueden usarse en dispositivos de bajo consumo o en aparatos que no se usan frecuentemente.

Show / hide

¿En qué aparatos no se deben usar pilas recargables?

Es posible usar pilas recargables en cualquier aparato. Sin embargo, hay algunos dispositivos en los que se obtendrá un mejor rendimiento que en otros.

Show / hide

¿Cuál es la diferencia entre los tres diferentes tipos de pilas recargables?

Gama económica: se pueden recargar más veces que las pilas de mayor capacidad. Gama de rendimiento: mejor para los consumidores frecuentes que sacan muchas fotos. Gama de resistencia: una vez cargadas, la potencia queda almacenada para su uso posterior y disponen de más duración por cada carga, son prácticas y están pre cargadas para su uso inmediato

Show / hide

¿Es seguro dejar las pilas cargando durante la noche?

Sí, gracias a los sistemas de seguridad integrados de Duracell, es seguro dejar las pilas cargando durante la noche. Duracell te recomienda que desenchufes el cargador después de su uso.

Show / hide

¿Puedo cargar pilas Base NiMH en mi cargador Duracell?

Sí. En los cargadores Duracell se pueden cargar todo tipo de pilas NiMH. Ten en cuenta que las pilas de mayor capacidad de mAhs requerirán mayor tiempo de carga para alcanzar la capacidad completa.

Show / hide

¿Por qué los cargadores señalan un “rango” de tiempo al explicar su tiempo de carga?

Cuando un cargador indica un rango de tiempo, se refiere al tiempo que tarda en cargar una pila de menos mAh de capacidad. Por ejemplo, una pila AAA tendrá normalmente una menor capacidad de mAh que una pila AA y por consiguiente requerirá un menor tiempo de carga.

Show / hide

¿Qué tengo que hacer si veo que mi cargador Duracell parece no cargar?

Te aconsejamos que intentes lo siguiente:
a) Desenchufa el cargador entre uso y uso.
b) Comprueba que las pilas están colocadas correctamente en las ranuras correspondientes
c) Asegúrate de que estás intentando recargar pilas recargables Duracell NiMH.

Show / hide

¿Cuántas veces puedo recargar las pilas Duracell NiMH?

Las pilas Duracell NiMH se pueden recargar cientos de veces. ¡Son una gran inversión!

Show / hide

¿Es necesario cargar las pilas Duracell Staycharged NiMH antes de usarlas?

No es necesario cargar las pilas Duracell Staycharged NiMH antes de usarlas porque conservan hasta un 75 % de su capacidad de carga tras un año sin usarlas. Sin embargo, es necesario cargar las pilas Duracell Base NiMH antes de su uso inicial ya que pierden de un 1 % a un 2 % de su capacacidad al día si no se usan.

Show / hide

¿Las pilas Duracell NiMH tienen que estar completamente descargadas antes de recargarlas?

Las pilas Duracell NiMH no tienen el llamado efecto memoria y es posible recargarlas aunque no estén completamente descargadas. Las pilas NiCad son las que poseen el efecto memoria y Duracell no dispone de pilas NiCad.

Show / hide

¿Se pueden usar pilas recargables Duracell NiMH en mi dispositivo?

Sí. Si son del tamaño adecuado, puedes usar pilas Duracell NiMH en cualquier dispositivo. Sin embargo, Duracell recomienda consultar el manual del dispositivo para comprobar la compatibilidad. Las pilas NiMH están indicadas para dispositivos de alto consumo. En otras palabras, aparatos como las cámaras digitales consumirían las pilas alcalinas muy rápido.

Show / hide

¿Puedo cargar pilas que no sean NiMH (alcalinas, zinc, de alto rendimiento, NiCad, etc.) con mi cargador Duracell?

No. Solamente puedes cargar pilas NiMH en los cargadores Duracell.

Show / hide

¿Puedo cargar otras pilas NiMH con el cargador Duracell NiMH?

Los cargadores Duracell cargan pilas NiMH AA o AAA de otras marcas. Sin embargo, como Duracell no puede garantizar la calidad, seguridad o rendimiento de las pilas NiMH de otras marcas, recomendamos que solamente cargues las pilas Duracell NiMH con tu cargador Duracell NiMH.

Show / hide

¿Durante cuanto tiempo permanecerán cargadas las pilas Duracell Staycharged?

Tras un año sin usar mantienen un 75 % de su capacidad.

Show / hide

¿Los cargadores nuevos de Duracell pueden cargar otras pilas NiMH?

Sí, pueden cargar cualquier pila NiMH.Sí, pueden cargar cualquier pila NiMH.

Show / hide

¿Las pilas Duracell StayCharged NiMH se pueden cargar en cualquier cargador para pilas NiMH?

Sí, se pueden cargar en cualquier cargador para pilas NiMH, pero recomendamos el uso de los cargadores Duracell porque se encuentran entre los más seguros de la industria.

Show / hide

¿Por qué usar pilas de níquel e hidruro metálico (NiMH)?

Muchos de los dispositivos de alto consumo usados hoy en día, como las cámaras digitales, requieren una sustitución de las pilas más frecuente de lo normal. ¿Por qué no usar las pilas Duracell NiMH? Se pueden cargar cientos de veces. Las pilas recargables AA de Duracell son perfectas para las cámaras digitales y otros dispositivos que necesiten mucha energía. También están disponibles las pilas AAA perfectas para pequeños dispositivos electrónicos como reproductores de MP3 y juegos portátiles. Las pilas recargables NiMH de Duracell y sus cargadores te ofrecen la calidad y la seguridad habituales de Duracell, con una potencia duradera y rentable.

Show / hide

¿Se pueden recargar las pilas alcalinas?

Solo se deben recargar las pilas que estén señaladas como “recargables”. Cualquier intento por recargar una pila no recargable podría dar como resultado una fuga o una ruptura. Recomendamos que uses las pilas recargables NiMH de Duracell. Usadas con uno de nuestros cargadores, pueden recargarse cientos de veces.

Duracell Duracell

Contáctanos

¿No encuentras una respuesta aquí? Escríbenos.

Contáctanos

Número de atención al cliente:

Spain - 900 800 522

DURACELL® Para profesionales

En Duracell Professional nos dedicamos a proporcionar soluciones profesionales de energía para negocios con distintos tipos de necesidades. Somos especialistas en la fabricación de toda una gama de pilas y cargadores de pilas basados en tecnologías avanzadas para satisfacer las necesidades de energía móvil de cada organización.