Preguntas frecuentes

¿Tienes una pregunta? Elige una categoría y obtén las respuestas a las preguntas más comunes.

Duracell

Seguridad

Show / hide

¿Cómo debo eliminar las pilas?

Todas las pilas deben reciclarse. Las pilas no deben tirarse junto con los residuos domésticos, sino que deben llevarse a un punto de recogida de pilas para su reciclaje.

Show / hide

¿Tengo que quitar las pilas de mi dispositivo si no voy a usarlo durante un tiempo?

Sí. Quita las pilas de un dispositivo cuando no vayas a usarlo durante algunos meses.

Show / hide

¿Tengo que almacenar mis pilas en el refrigerador o en el congelador?

Recomendamos almacenar las pilas en un lugar seco a temperatura ambiente. El calor o el frío extremos reducen el rendimiento de las pilas. Evita colocar los aparatos a pilas en lugares calientes. Además, no es necesaria ni recomendable la refrigeración.

Show / hide

A mis hijos les gusta jugar con las pilas. ¿Hay algún problema?

Los niños no deberían jugar con pilas. Las pilas están hechas para alimentar dispositivos, no para jugar con ellas individualmente. Recuerda que aunque las pilas son objetos populares y de uso común, generan energía portátil mediente potentes reacciones químicas. No se deberán desmontar, ni usarlas o manipularlas de forma incorrecta o tratarlas como juguetes. Aunque la mayoría de las pilas contienen productos químicos que no son dañinos para la piel expuesta, deberían tratarse como el resto de los productos químicos. Toma siempre precauciones al manejar las pilas con productos químicos expuestos. Los productos químicos de las pilas no deberían situarse cerca de los ojos o ingerirse. Ponte en contacto con un médico inmediatamente si eso ocurriera. Para garantizar la seguridad, el uso de las pilas por parte de los niños deberá estar vigilado atentamente por un adulto responsable.

Show / hide

¿Cómo debo manejar las pilas que han tenido alguna fuga en un dispositivo?

Aunque la mayoría de las pilas contienen productos químicos que no son dañinos para la piel expuesta, deberían tratarse como el resto de los productos químicos. Toma siempre precauciones al manejar las pilas con productos químicos expuestos. Los productos químicos de las pilas no deberían situarse cerca de los ojos o ingerirse. Ponte en contacto con un médico inmediatamente si eso ocurriera.

Show / hide

Mi pila está húmeda y cubierta de una sustancia blanca en forma de polvo. ¿Qué hago?

En el caso improbable de que una pila se humedezca o de que se cubra de un polvo blanco, limita el uso de la pila a la extracción de la misma y a su desecho. Luego lava inmediatamente con agua y jabón las partes del cuerpo o la ropa que hayan estado expuestas al contacto. En caso de contacto con los ojos, lávalos inmediatamente con agua corriente durante al menos 15 minutos y solicita de inmediato asistencia médica.

Show / hide

¿Cómo debo desechar las pilas?

Todas las pilas deberían reciclarse. Las pilas no se deben desechar con los demás restos sino que se deben llevar a puntos de recogida de pilas para su reciclaje. Ve a nuestra sección de cuidado y desecho para más información sobre este tema.

Show / hide

¿A las pilas les afecta la temperatura?

Recomendamos almacenar las pilas en un lugar seco a temperatura ambiente. El calor o el frío extremos reducen el rendimiento de las pilas. Evita colocar los aparatos a pilas en lugares calientes. Además, no es necesaria ni recomendable la refrigeración.

Show / hide

¿Tengo que limpiar el compartimento de las pilas?

Para un mejor rendimiento, mantén limpias las superficies de contacto de las pilas y las zonas de contacto en su compartimento frotándolas con una goma de borrar limpia o con un paño limpio cada vez que cambies las pilas.

Show / hide

¿Cuándo debo quitar las pilas de mi dispositivo?

Las pilas se deberían quitar de los dispositivos/equipos cuando:
a)El dispositivo no vaya a usarse durante varios meses.
b)Las pilas estén gastadas (para evitar daños por fugas).
c)El aparato esté enchufado a la corriente.

Show / hide

¿Se pueden utilizar pilas recargables en cualquier dispositivo?

Puedes usar pilas redondas recargables en cualquier dispositivo en el que normalmente se usan pilas alcalinas, a menos que el fabricante del dispositivo indique lo contrario. No se plantean impedimentos en el uso de marcas de pilas recargables diferentes de la marca del dispositivo (recuerda que esto se refiere a las pilas recargables redondas; las pilas de litio de diferente forma normalmente están desarrolladas por el fabricante para que encajen en una ranura determinada y por ello será necesario usar solo esa marca de pila).

Show / hide

¿Es importante el tipo de pila que uso en mis dispositivos?

Al sustituir la pila o pilas en los equipos que utilices, hazlo siempre con las pilas del tipo y tamaño indicadas por el fabricante. Las pilas alcalinas se recomiendan a menudo para un mejor rendimiento, ya que las pilas de carbón-zinc poseen una vida útil menor y si se usan, los dispositivos podrían no funcionar correctamente.

Duracell Duracell

Contáctanos

¿No encuentras una respuesta aquí? Escríbenos.

Contáctanos

Número de atención al cliente:

Spain - 900 800 522

DURACELL® Para profesionales

En Duracell Professional nos dedicamos a proporcionar soluciones profesionales de energía para negocios con distintos tipos de necesidades. Somos especialistas en la fabricación de toda una gama de pilas y cargadores de pilas basados en tecnologías avanzadas para satisfacer las necesidades de energía móvil de cada organización.